10 de junio de 2019

Fundación Chávarri colabora en la organización de los Premios Excelentia 2019

La V edición de los Premios Excelentia a la Cultura contó con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, un evento en el que participó Fundación Chávarri. El pasado jueves se celebró la entrega de la V edición de los Premios Excelentia a la Cultura – Música Clásica 2019 bajo la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, un evento que coincidió además con el X aniversario de la Fundación Excelentia. Fundación Chávarri por el Bien Común participó en la organización y estuvo presente en la ceremonia, que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid y que precedió a un concierto titulado “La Noche mágica de la ópera y la zarzuela”, con una selección de grandes fragmentos de óperas de Verdi, Donizetti, Mozart, Puccini y las mejores zarzuelas de siempre.

Si en anteriores ediciones habían sido premiados personajes e instituciones de la categoría de Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra, el Teatro Real, Radio Clásica y el Liceo de Barcelona, la edición de 2019 ha repartido los galardones de este modo:
– Proyectos Sociales: Sinfonía Por El Perú (Fundación Juan Diego Flórez) y Músicos por la Salud
– Empresas e Instituciones comprometidas con la Cultura: Fundación Telefónica y Fundación Ibercaja
– Trayectorias Profesionales: Pedro Lavirgen
– Jóvenes Talentos: Yoav Levanon
– Efemérides: Compañía Nacional de Danza de España
– Proyectos Educativos: Asociación A+Música

Según manifestó Javier Martí, presidente de Excelentia, “los Premios Excelentia a la Cultura – Música Clásica, pretenden reconocer internacionalmente los grandes proyectos sociales de la música clásica, así como impulsar a jóvenes talentos y dar un merecido homenaje a las trayectorias profesionales por toda una vida dedicada a la música clásica”.

Además de la participación de Fundación Chávarri, la última edición de los Premios Excelentia contó con el apoyo de Lamberts y la colaboración de Sisley, la Fundación Wellington y las Bodegas Protos.