02 de julio de 2019

El bien común y el tejido empresarial

El tejido empresarial quiere ayudar a transformar el mundo de manera positiva, algo que debe desarrollarse desde el compromiso emprendedor.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En este caso, destaca que las empresas y los emprendedores «son un verdadero motor de cambio social». Se trata de un protagonista clave para la economía, porque «sabe conjugar las personas con la forma y el tiempo presente de un verbo que es esencial para que se pueda dar progreso social: dignificar«.

Por esta razón, señala que «el diálogo entre los responsables políticos y el tejido empresarial es una herramienta necesaria para poder articular la legislación más adecuada posible, desde los principios de respeto, de libertad y de libre competencia, en aras de facilitar un marco legal que potencie la riqueza social», al mismo tiempo que pone en valor el rol del tercer sector en este sentido.