15 de julio de 2019

La implicación social desde un proyecto innovador

Un equipo que trabaje de forma conjunta puede establecer un proceso de trabajo que alcance objetivos muy importantes. El Bien Común es uno de ellos.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, manifiesta que los responsables políticos, el tejido empresarial y el tercer sector han de activar proyectos que transformen la realidad social de manera positiva. Así, indica que «las Instituciones sociales, educativas, sociosanitarias, sanitarias y culturales de la Iglesia Católica (Fundaciones y Ongs) tienen un gran reto: construir proyectos que aporten a la sociedad la dignificación de las personas».

Para ello, concluye que «hay que construir modelos que promuevan la implicación social. Estos podrán existir si nos proponemos realizar un trabajo conjunto entre los responsables políticos, el tejido empresarial y el tercer sector«. De este modo, destaca la importancia de las propuestas innovadoras, que tienen como objetivo del bien común la dignificación.