26 de julio de 2019

¿Qué gobierno se puede conformar?

La dificultad para formar Gobierno protagoniza la actualidad política en España: el acuerdo parece lejano y podría conducir a unas nuevas elecciones generales.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, reflexiona acerca de las dificultades que están protagonizando los partidos llamados a formar Gobierno. De esta forma, subraya que «parece ser que lo que quieren es que la tensión sea el común denominador de la acción política».

Asimismo, indica que el PSOE y Ciudadanos conformarían «una mayoría estable y certera», pese a que ambos partidos no parezcan considerar este alternativa. Ante esta situación, plantea que «en unas nuevas elecciones los ciudadanos tendremos la posibilidad de corregir aquello que hemos visto que ha sido erróneo en nuestro ejercicio libre de votar».