12 de agosto de 2019

La demografía y la acción social buscan un proyecto

Demografía y acción social son dos realidades entrelazadas que no se están abordando con el rigor y los compromisos políticos y sociales necesarios.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. En esta nueva edición, opina acerca de los efectos del envejecimiento y el continuo incremente de la esperanza de vida en España, factores que están alterando el escenario social. «La solución es trabajar conjuntamente, insisto mucho sobre esta idea, porque es la única salida que tenemos«, señala.

Para hacer frente a estos cambios, demanda «una Ley General de Acción Social que nos dote de un marco referencial; pero tiene que ser una ley moderna y eficaz que pueda dar cabida a los diversos agentes que pueden diseñar un trabajo conjunto». Además, manifiesta que la voluntad política es clave para dar un cambio de rumbo a un sistema actual que no podrá la creciente demanda.