28 de agosto de 2019

Una llamada a las consejerías de sanidad y de políticas sociales

España se encuentra ante el reto de articular una Ley General Básica de Servicios Sociales con un apartado concreto referido a la dependencia/cronicidad y a su atención sociosanitaria.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, firma de nuevo su artículo semanal en El Correo de Andalucía. Esta vez, apunta que España tiene el reto de articular a nivel nacional una Ley General Básica de Servicios Sociales con un apartado concreto referido a la dependencia/cronicidad y a su atención sociosanitaria. Esta Ley debería establecer un Sistema Nacional de Servicios Sociales, de atención a la dependencia/cronicidad en el ámbito sociosanitario.

Citando su tesis doctoral, subraya que «la búsqueda de soluciones implica el tener que dar respuestas que verdaderamente transformen el Sistema que tenemos; un cambio que pretende estar más de acorde con la realidad social y económica que nos toca vivir«.