09 de octubre de 2019

Sentirnos corresponsables ante el 10 de noviembre

Las nuevas elecciones deben conducir a un consenso entre el tejido empresarial y el nuevo gobierno para potenciar un espacio adecuado que genere riqueza social.

El Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, David López Royo, escribe de nuevo su columna semanal en El Correo de Andalucía. En esta ocasión, reflexiona sobre la situación en España ante las próximas elecciones generales de noviembre. Así, plantea que «los partidos políticos propongan espacios de trabajo conjunto, en donde se estudie la manera de poder dar respuesta a los problemas», como el futuro de las pensiones o la renovación del sistema sanitario.

Dado que «la generación de riqueza social es el eje que puede vertebrar este trabajo conjunto», subraya que «la población debe sentirse también corresponsable de esta dimensión, porque seremos la gran mayoría (…) la que podrá exigir a los políticos un verdadero cambio de comportamiento«. En definitiva, «esa corresponsabilidad conlleva un cambio de comportamiento en quienes formamos nuestra actual sociedad».