22 de noviembre de 2019

David López Royo: "El bien común consiste en cuidar todas las esferas de la vida"

Partiendo de la inspiración de la Doctrina Social de la Iglesia, el Vicepresidente y Director Ejecutivo de Fundación Chávarri explica en una entrevista al grupo hondureño Suyapa Medios cómo el tejido empresarial y la sociedad deben trabajar juntos con el bien común como fin.

David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Fundación Chávarri por el Bien Común, ha concedido una entrevista a Suyapa Medios en su reciente viaje a Honduras. Experto en economía del bien común, ha hablado sobre las alternativas para crear riqueza sin paternalismo, desigualdad ni violencia, únicamente poniendo a las personas en el centro del desarrollo.

Inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, López Royo explica cómo imbricar el tejido empresarial y la propiedad privada con la justicia social. «Según la Rerum Novarum, la socialidad del hombre no se agota en el Estado», comenta.

A continuación, la presentación expuesta en la conferencia completa en Honduras