23 de enero de 2020

La Fundación Chávarri inaugura sede en Roma

La Fundación Chávarri inaugura sede en Roma reuniendo a las congregaciones para sumar voluntades por el Bien Común

Un desayuno de fraternidad congregó en el Istituto Patristico Agustinianum, al pie de la plaza de San Pedro, a representantes de más de 30 entidades religiosas con proyectos sociales y expertos internacionales

El evento permitió dar a conocer los proyectos de la Fundación y abrir nuevas vías de colaboración y apoyo a la labor solidaria de las congregaciones, desde la mayor proximidad de su sede romana

Roma, 10 de diciembre de 2019.- “Queremos apoyar proyectos sociales en aras de la generación de riqueza social”. Con este objetivo, la Fundación Chávarri inauguró esta semana su sede en Roma, una delegación que le permite estar más cerca de las congregaciones religiosas y las instituciones que trabajan en proyectos pastorales y sociales, para abrir nuevas vías de colaboración con su labor solidaria. El evento inaugural tuvo como marco el Istituto Patristico Agustinianum, al pie mismo de la plaza de San Pedro, y reunió en un desayuno de fraternidad a cerca de un centenar de representantes de más de 30 entidades religiosas con proyectos sociales y expertos internacionales.

En este foro, el vicepresidente y director ejecutivo de la Fundación Chávarri, David López Royo, hizo una llamada a “construir y compartir el sueño del Bien Común”, y brindó para ello la colaboración la Fundación. “Queremos aportar nuestro grano de arena a este desierto que es el mundo, y hacerlo sobre el Bien Común”, afirmó. Un sueño que la Fundación Chávarri quiere contribuir a hacer realidad mediante su apoyo a distintos proyectos sociales de congregaciones religiosas, tanto en España como en otros países.

El encuentro permitió hacer una reflexión sobre la doctrina del Bien Común y el necesario compromiso en las obras apostólicas, además de dar a conocer la labor que ya viene realizando la Fundación Chávarri en este ámbito. Para ello, contó con la participación del profesor Miguel Campo S.J., doctor en Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas y asesor jurídico de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), y de Juan Ignacio Vela, franciscano de la Cruz Blanca y presidente nacional de Lares, entidad que a través de su Fundación, su Federación y su Asociación apoya la acción social de congregaciones religiosas, fundaciones y ONG`s y contribuye a la gestión solidaria de 1.050 centros y servicios sociales en toda España.