Carta del director

Generando
riqueza social

POR DAVID LÓPEZ

La Fundación Chávarri por el Bien Común responde a la iniciativa del Grupo Chávarri para realizar la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo. Tiene como vocación interactuar de manera positiva en la sociedad a través de las diversas iniciativas sociales que desarrolla.

Por esta razón queremos aportar con humildad nuestra contribución para construir una sociedad que basa sus relaciones en la generación de riqueza social. Lo hacemos teniendo como referencia el Bien Común intentando buscar un modelo que haga posible que las personas podamos ser protagonistas de una historia que genera convivencia y confianza. Buscamos la dignificación de cada persona, y por esta razón los fines que tiene la Fundación quieren ser un apoyo a proyectos que cumplan con los parámetros del Bien Común. Fomentar riqueza social supone alinearse con el siguiente texto de la Gaiudum et spes:

“Las inversiones deben orientarse a asegurar posibilidades de trabajo y beneficios suficientes a la población presente y futura. Los responsables de las inversiones y de la organización de la vida económica, tanto los particulares como los grupos o las autoridades públicas, deben tener muy presentes estos fines y reconocer su grave obligación de vigilar, por una parte, a fin de que se provea de lo necesario para una vida decente tanto a los individuos como a toda la comunidad, y, por otra parte, de prever el futuro y establecer un justo equilibrio entre las necesidades actuales del consumo individual y colectivo y las exigencias de inversión para la generación futura”

David López Royo
Director Ejecutivo
Fundación Chávarri por el Bien Común.

La Fundación Chávarri por el Bien Común es la respuesta a la búsqueda de la esperanza, de la ilusión y de la Confianza que se fomenta desde la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Chávarri.

Grupo Chávarri